domingo, 28 de abril de 2013

Continuación CAP-1.2

"Para que lo entendáis os invito a que disfrutéis desde el principio..."
No tardamos mucho en ponernos en marcha. Montamos todo en nuestro Jeep y emprendimos nuestro viaje hacia casa.
No sabíamos cuanto había cambiado Denver desde nuestra última visita. Me entristecía pensar que ya no sería igual que en el pasado. Muchas cosas habían cambiado desde aquel día hace cuatro años.
Las calles no eran tan seguras como antes, era muy difícil confiar en la gente, nada era igual ni lo sería…
            Nos deparaba un largo viaje hasta Denver. Teníamos que viajar con cuidado ya que ellos podrían aparecer en cualquier momento. No les teníamos miedo. Siempre nos habíamos considerado buenos en nuestro ámbito de trabajo y estábamos preparados.
            Era un día caluroso, los rayos de sol se peleaban por  posarse en nuestra piel.
Drew conducía aquel Jeep amarillo mientras que yo vigilaba los alrededores.
El aire golpeaba nuestros rostros y no parecía haber peligro alguno cerca de nosotros.
Todo estaba muy tranquilo, podía oírse todo sonido ajeno a nosotros; incluso aquellos sonidos en los que no reparábamos en nuestro día a día.  
Desde que ellos vinieron todo había cambiado, la vigilancia y seguridad de las calles había aumentado en el último año. La gente no solía dejar verse tanto como antes. Esta era una época en la que  todo el mundo se reunía en sitios concretos, espaciosos y llenos de seguridad. Prácticamente vivíamos en una sociedad que se escondía debido al miedo.
Yo no lo entendía. ¿Cómo podíamos ser tan débiles ante esta amenaza? Muy pocos nos habíamos enfrentado a ellos y no muchos habíamos salido bien parados de la situación.
Pero Drew lo tenía claro, y por supuesto, él me había enseñado bien. Los dos estábamos de acuerdo en que alguien tenía que parar esta situación antes de que fuera a peor. Poco a poco todo esto se nos estaba yendo de las manos.  ¿Supondría esto nuestra extinción o acabaríamos siendo sus esclavos? No, no, no…era una idea que ni se me podía pasar por la cabeza. Ni a mí ni a ningún ser humano.
Estaba sumergida en mis pensamientos. Hacía mucho tiempo que no me sentía tan relajada y tranquila; ningún ruido alrededor, el calido aire acariciando mi piel…
- ¿En que piensas Shaz? – me dijo mientras me vigilaba por el retrovisor.
Desconecté mi mente de todos aquellos pensamientos y acercándome al asiento del copiloto apoyé mis brazos sobre el respaldo.
-  No sabía que fueras tan cotilla Andrew…- le contesté en un tono burlón.- Solamente pensaba en lo diferente que se ha vuelto todo esto...
Él asintió con la cabeza.
- Lo sé. Espero que algún día todo vuelva a la normalidad. No dejaremos que se salgan con la suya…
Éramos conscientes de que en cualquier momento podríamos encontrarnos con alguno de ellos. Él peligro era un compañero más en nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario